Barbón asegura que Asturias es referente en el cuidado de la biodiversidad

Barbón asegura que Asturias es referente en el cuidado de la biodiversidad

Barbón asegura que Asturias es referente en el cuidado de la biodiversidad

El presidente del Principado visita ‘Aguas de Somiedo’

Asturias se ha convertido en las últimas décadas en una referencia internacional en el cuidado de la biodiversidad y también en uno de los destinos turísticos más apetecidos de España, según el presidente del Principado, Adrián Barbón que ha incidido en que las expectativas que se presentan para este verano son superiores a las de 2020.

Según Barbón, se ha conseguido en los últimos 35 años, y a raíz de que en la segunda mitad de los años ochenta Asturias hiciese una doble apuesta por la protección del medio ambiente y el fomento del turismo rural, una alianza que hay que cuidar y no sepuede poner en peligro.

La creación del lema “Asturias paraíso natural”, la inauguración al año siguiente de La Rectoral de Taramundi, primer alojamiento rural, y la declaración del parque natural de Somiedo, el primero de Asturias en 1988, marcaron el inicio de esa apuesta sobre la que, al cabo de los años, solo cabe hacer un “balance neto satisfactorio”.

Aunque ha reconocido que hay errores que deben enmendarse, como los excesos regulatorios y burocráticos, el jefe del Ejecutivo asturiano ha incidido en que no se puede poner en peligro la conciliación y la capacidad para aunar en un mismo objetivo la protección de la naturaleza, incluida la recuperación de una especie tan emblemática como el oso pardo, con las actividades agroganaderas tradicionales y el crecimiento económico.

“Nuestra comunidad es hoy una gran marca de calidad natural, de las mejores que podamos imaginar”, ha señalado durante la visita a la planta embotelladora de agua que se ha puesto en marcha en Somiedo para aprovechar el manantial de la Fuente del Oso.

‘Aguas de Somiedo’, según el presidente, quizás no fuese hoy en día una realidad si Asturias no hubiese hecho esa apuesta a finales del siglo pasado y que hoy hace que cuando se menciona el nombre de Asturias “se evoque de inmediato esa suma de naturaleza y excelencia alimentaria”.

Puedes consultar la fuente original

https://www.rtpa.es/noticias-economia:Barbon-asegura-que-Asturias-es-referente-en-el-cuidado-de-la-biodiversidad_111625140185.html

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy